Seleccionar página

Cuando tenemos que hacer una mudanza el estrés aumenta, son muchas cosas que hacer en poco tiempo, tardamos más de lo esperado y siempre hay algo que se pierde. Así van algunos consejos para que puedas hacer una mudanza de forma rápida, fácil y bien planificada, porque ahí está el verdadero truco, la planificación de la mudanza.

Reúne todos los materiales de empaquetado necesarios y cajas de mudanza de diferentes tamaños. Necesitas varias cajas resistentes de diferentes tamaño para empaquetar objetos de diferentes tamaños. Asegúrate de comprar materiales para el embalado y cajas de cartón resistentes. Puede ser inteligente consultar a un profesional para obtener más recomendaciones. También, considera adquirir:

  • suministros de relleno
  • plástico de burbujas para envolver
  • hojas para envolver
  • papel periódico
  • tijeras
  • precinto
  • etiquetas
  • marcadores

El mejor truco hay es que planifiques la mudanza, puede parecer obvio pero seguro que no lo has hecho en las anteriores, o si lo has hecho no estaba del todo completo. Si te preparas una estrategia de actuación sabrás en todo momento qué está hecho y qué falta por hacer, donde están unas cosas y donde están otras. Esto te va a ahorrar muchísimo tiempo, una vez tengas planificada la mudanza sólo tendrás que seguir tus instrucciones como un robot, sin pararte a pensar, que es donde se pierde más tiempo.

Puedes organizar las cajas por habitaciones por ejemplo, las cajas de la habitación de matrimonio con una pegatina roja, las del salón con una verde, etc. También puedes planificar el tiempo, por la mañana esto, por la tarde aquello.

Guarda en una bolsa o en una caja todos los elementos de primera necesidad que necesites para 2 o 3 días. Productos de higiene, ropa interior, camisas, pantalones, etc. El cansancio hará que cuando llegues a la nueva casa coloques las cajas en su correspondiente habitación (acuérdate de la planificación) y se queden tal cuando durante unos días. La bolsa de supervivencia te va a ahorrar tiempo y frustración buscando el cepillo de dientes por las cajas.

En la nueva casa tendrás un montón de cajas, en la planificación recuerda designar un sitio para almacenarlas, un sitio que no vayas a utilizar, que no interrumpa el paso o que no moleste. Es importante que estén almacenadas siguiendo un orden de habitación o el orden que les hayas dado, pero no las amontones sin sentido.

Mira todas las cajas que hay a tu alrededor y piensa cuantos viajes vas a tener que hacer. Pide ayuda a familiares y amigos, harás el transporte en menos de la mitad de tiempo. Si no pueden o no quieres molestarles, alquila una furgoneta, no son caras y normalmente tiene varios puntos de recogida y entrega, la puedes recoger en una ciudad y entregar en otra. Considera también que la ergonomía de las cajas que utilices pueden facilitarte mucho la tarea. Ni que decir tiene que las cajas de Portable Boxes te lo hacen más fácil ya que están diseñadas específicamente para ahorrarte tiempo y esfuerzo.

Si tienes que llevarte también los electrodomésticos ya deberás contratar un servicio de mudanza o pedir ayuda a un par de amigos con vehículo grande.

Suscríbete para ser el primero en enterarte

Ofertas, novedades, proyectos. Todo Portable Boxes en tu buzón

¡Lo conseguiste! Ya eres uno de los nuestros

Pin It on Pinterest

Share This